Francia desmiente que se promueva la homosexualidad en las escuelas

ABC igualdad Peillón Belhoul

La pasada semana, Vincent Peillon, actual ministro francés de Educación, se ha visto obligado a desmentir públicamente que en las escuelas francesas se pretenda enseñar a los niños a ser homosexuales, una desmentida que surgió tras el llamamiento al boicot de una asignatura experimental que tratará el género, y que ha sido recientemente introducida al programa escolar francés.

La intervención de Peillon para aclarar estos falsos rumores se produjo luego de que un gran número de padres se sumaran a un boicot a esta asignatura, no llevando a sus hijos a la escuela durante los últimos días, una campaña orquestada por la escritora Farida Belhoul, homófoba cercana a medios ultraderechistas y del controvertido movimiento antigay ‘Manif Pour Tous’, que se opuso férreamente el año pasado al matrimonio igualitario. Belghoul inició una malintencionada campaña mediante el envío de mensajes de telefónicos con el lema: “En el futuro, serás una mujer, hijo mío”.

Peillon aseguró que estos rumores son totalmente falsos, y defendió que esta asignatura nace como un intento de enseñar a los niños la igualdad de géneros desde temprana edad. Esta asignatura, llamada ‘ABC de la Igualdad’, tiene previsto dictarse en todas las escuelas públicas a partir del próximo curso.

Más información – Francia registró 7 mil bodas homosexuales durante 2013

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *