FRANCIA: Diputado conservador sale del armario antes de las elecciones

Franck Riester, diputado por el actual partido conservador sorprendió a los franceses con su actual revelación sobre su orientacion sexual, convirtiendose a ser uno de los primeros políticos franceses en declarar abiertamente su homosexualidad.

Riester, de 37 años pertenece a la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y es diputado del actual gobierno francés desde 2007. El UMP se ha destacado en los últimos años por su labor en contra del reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales. Riester por esta razon a tenido varios encontronazos con colegas partidarios debido a su posicion en favor de los derechos del colectivo LGBT.

Estas diferencias entre la postura mayoritaria del partido y la de Riester se reflejó claramente cuanto el Partido Socialista propuso que se aprobara una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, consiguiendo el apoyo de Riester pero el rechazo de la mayoría de la UMP, el partido gobernante y al que pertenece el presidente Nicolas Sarkozy.

Francia comenzará en 2012 su año electoral, y las actuales encuestas muestran un caída de la popularidad del actual gobierno de Sarkozy (UMP), esta posición es favorable para el colectivo LGBT dado que el Partido Socialista lleva años apoyando y prometiendo la aprobación de la ley de matrimonio igualitario cuando alcance el poder.

Fuente: FS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *