Francia: el Beso de Marsella se ha vuelto un icono del colectivo gay mundial

Francia beso lésbico

Beso de Marsella

Dos jóvenes francesas protagonizaron el último fin de semana un acto de contraprotesta que dio la vuelta al mundo, dado que con sólo un beso se han puesto por delante de la intolerancia. Durante las últimas semanas los conservadores y religiosos están presionando al gobierno francés en su iniciativa por legalizar el matrimonio gay, una acción que ha llevado a grupos anti-gay como Alliance Vita a manifestarse en varias ciudades de Francia en contra del matrimonio igualitario y el aborto.

El sonado episodio sucedió en la manifestación de Alliance Vita llevada a cabo en Marsella, en el momento que dos jóvenes mujeres, de 17 y 19 años, se convirtieron en un icono de la defensa de los derechos de la comunidad gay al besarse en el medio de la marcha ante a la mirada atónita un gran número de manifestantes anti-gay que protestaban en la plaza principal de la ciudad francesa.

Julia y Ariane, las heroínas del llamado “Beso de Marsella”, reconocen que no son lesbianas, sin embargo se besaron en medio del acto de protesta como un “gesto de pura y simple solidaridad con la igualdad de derechos para todos los franceses”. La épica imagen del beso de las francesas se volvió viral en pocas horas desde que se subió a las redes sociales de Facebook y Twitter, llegando a sumar más de 14 mil ‘me gusta’ y siendo la foto compartida 5 mil veces.

Más información – EE.UU.: el beso de bienvenida de una pareja gay da la vuelta al mundo
Fuente – Perú21
Foto – Tetu

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *