FRANCIA: El Consejo Constitucional francés le dice no al matrimonio homosexual

La igualdad social ha tenido un duro revés en Francia esta semana debido a que su Consejo Constitucional rechazó el recurso a favor del matrimonio homosexual. Luego de un largo análisis el consejo decidió que la prohibición del matrimonio entre dos personas del mismo sexo no viola la constitución del país, y que sólo el Parlamento francés podrá decidir cualquier cambio sobre esta legislación.

El constitucional explica que la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer no constituye en sí un quiebre del principio de igualdad y según su análisis no existe ninguna discriminación en este enunciado. Agregó que la ley no priva a los homosexuales de tener una vida normal y de poder vivir “en concubinato” o constituir una pareja de hecho. “Ese derecho no implica que las parejas del mismo sexo puedan casarse”, estableció en su sentencia el Constitucional.

Este caso se abrió en razón de la pareja de lesbianas, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, que llevaron esta cuestión hasta el constitucional, argumentando que era inconstitucional que la carta magna del país galo definiera matrimonio sólo a la unión hombre-mujer. Diferentes asociaciones francesas LGTB mostraron su decepción por esta decisión que consideraron como “falto del coraje que se le supone a una instancia que pretende ser una Corte Suprema”.

Caroline Mecary, abogada de la Asociación de Padres Gays y Lesbianas (APGL) opino al respecto: “Han dejado escapar una ocasión histórica de acabar con una discriminación que sufren tres millones de homosexuales franceses que no tienen el derecho de casarse”.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *