Francia: el proyecto de matrimonio igualitario en menos de 60 días

Jean Marc Ayrault

Jean Marc Ayrault

En un evento dirigido a las juventudes socialistas el pasado sábado (25) en La Rochelle (Francia), el Primer Ministro francés Jean-Marc Ayrault dio la primicia que el actual gobierno de Hollande ya ha puesto como fecha para la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario para las ultimas semanas de octubre de este año. De esta manera se dio un paso más hacia adelante luego del breve anuncio que los socialistas realizaron en vísperas del pasado Orgullo gay en París semanas atrás.

De acuerdo con las afirmaciones del primer ministro en discurso del último fin de semana, el proyecto de ley a presentar tendrá un amplio alcance para los derechos LGBT dado que permitirá a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y también la posibilidad de formar una familia, con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

El gobierno francés parece no haberse intimidado a la fuerte presión que la Iglesia católica está ejerciendo en la sociedad durante las últimas semanas para forzar a los políticos a continuar con este proyecto. El punto culminante de esta campaña ha sido el llamado a la oración contra el matrimonio gay que promovieron los obispos franceses hace dos semanas.

Más información – Más de la mitad de los franceses ya apoyan el matrimonio gay
Fuente – TR
Foto – Voila

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *