Francia está a un paso de legalizar el matrimonio igualitario

La pasada noche del sábado (9), y luego de once jornadas de fuerte debate entre los diputados franceses, finalmente la Asamblea Nacional (Cámara baja) concluyó las sesiones parlamentarias con la cual se aprobará el texto del proyecto de ley para el matrimonio igualitario en Francia. En una tiempo récord, fueron votadas las 4.999 enmiendas al proyecto y el texto definitivo será presentado este martes (12).

Luego de la aprobación estratégica e imprescindible del primer artículo del proyecto de ley, que daba vía libre al debate a legislar sobre el matrimonio del mismo sexo, los diputados continuaron con el resto de los artículos que fueron debatidos con mayor rapidez, sólo en los puntos sobre los derechos de filiación, los de las uniones en el extranjero, dieron mayor trabajo a los diputados estirando por más tiempo el debate. La decisión del presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, de proceder a agrupar las enmiendas similares para su presentación conjunta a votación, fue fundamental para acelerar los procesos de votación.

Por su parte, la ministra de Justicia, Christiane Taubira, manifestó a la prensa francesa que se encontraba satisfecha por el resultado obtenido en las sesiones parlamentarias y afirmó sobre el asunto: “la sociedad francesa se hecho carne del matrimonio igualitario, demostrando una vez más que la decisión del pueblo está por encima de las dudosas leyes naturales”.

Más información – Hollande invita a Zapatero para aconsejar sobre la ley de matrimonio
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Lecri


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.