Francia: la iglesia católica comienza su boicot contra el matrimonio gay

cardenal Vingt-Trois

Andre Vingt-Trois

Luego de que el nuevo gobierno francés de Francois Hollande anunciara su apoyo al matrimonio homosexual y la legalización del mismo para el próximo año, la iglesia católica no ha tardado en salir al ruedo de la polémica luego de más de tres años de silencio. La iglesia francesa se dispone a movilizar a sus fieles durante la próxima celebración del día de la Asunción de la Virgen para rezar en contra del proyecto de ley que el gobierno francés planea llevar al congreso para legalizar los matrimonios igualitarios.

El próximo 15 de agosto, todas las parroquias han convocado a rezar durante la misa nacional por la defensa del modelo de su llamada “familia tradicional”. Desde finales de la II Guerra Mundial, la Iglesia católica francesa se había mantenido al margen de la vida política a través de las homilías en un país que puede llamarse modelo respecto a su perfil laico.

El cardenal Andre Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, semanas atrás había señalado la postura de la Iglesia sobre el tema del matrimonio igualitario, cuando insistió en que “el matrimonio no es una forma de reconocer la autenticidad de las relaciones entre dos personas que se quieren, sino una institución”. El anuncio de esta homilía a nivel nacional a dado paso al enfrentamiento directo entre la iglesia y el gobierno, haciendo un ataque directo a la promesa electoral realizada por el actual presidente francés.

Más información – Francia: socialistas planean legalizar el matrimonio en menos de un año
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Crif

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan dijo

    Muy buena noticia, me agradaría más que siguieran ofreciendo noticias entorno a la religión y los LGTB! 😀 gracias y que Dios los siga bendiciendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *