Francia: matrimonio igualitario antes de la primavera 2013

Francia François Hollande

Una nueva esperanza de cambio siente desde ayer domingo el colectivo LGBT francés con la elección del nuevo presidente François Hollande. El candidato socialista adelantó sus propuestas para el colectivo LGBT en una extensa entrevista para la edición del mes de abril de revista gay Tetu. El presidente electo dio en el reportaje la gran noticia sobre su intención de que los homosexuales franceses puedan acceder al matrimonio igualitario durante la primavera del 2013 a más tardar.

Justificó esta fecha basándose en que los primeros meses de la sesión parlamentaria se dedicarán principalmente a los elementos de la planificación financiera, “así que prefiero ser honesto: si queremos un buen debate, lo mejor es que pudiera comenzar a principios de 2013. ¡La primavera no es un mal momento para casarse!”.

Respecto al delicado tema de cómo frenar la homofobia en la sociedad francesa comentó: “Hay que empezar en la escuela, porque es ese paso el que marca a muchas personas homosexuales durante toda su vida a causa de la humillación, el desprecio y de las concepciones erróneas”. Sobre este asunto mostró su respaldo a las acciones de su par británico, Cameron, en lo referente a ligar la ayuda económica con el respeto a los derechos humanos.

“Este es un buen principio que va más allá de las fronteras nacionales e ideológicas. No me parece que ponga en duda las normas de cada país, porque, en última instancia, estamos pidiendo nada más que levantar una sanción que es totalmente inaceptable porque se basa en la negación de la libertad. Debemos ser firmes en ese principio”.

Más información – La comunidad gay llamó a votar por Hollande para la próxima presidencial
Fuente – Sentido G
Foto – Tetu

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *