Francia: nombran embajador abiertamente gay en España

Jerome Bonnafont Francia

Jerome Bonnafont

La embajada francesa en Madrid espera a fines de este mes de octubre un inminente cambio de representantes, dado que el actual embajador, Bruno Delaye, dejará después de cinco años su puesto en la ciudad madrileña, al nuevo embajador francés, Jerome Bonnafont. El nuevo representante francés en España es conocido al otro lado de los Pirineos por ser un diplomático abiertamente homosexual. Bonnafont se trasladará a la capital española junto a su pareja.

Más allá de su orientación sexual, a sus 51 años Bonnafont posee una gran experiencia diplomática y política. Proviene de la delegación diplomática que su país mantiene en la India, y además de ser el primer embajador abiertamente gay en nuestro país, posee una trayectoria diplomática brillante. El nuevo embajador se graduó en Ciencias Políticas y asistió a las escuelas de la Escuela Nacional de Administración.

Con sólo 25 años de edad, ejerció sus primeras funciones diplomáticas en la India, de 1986 a 1989, como segundo secretario primero y luego primer secretario. De ideologías de derecha, Bonnafont entra en el Elíseo durante la gestión del ex presidente Jacques Chirac, siendo nombrado asesor técnico de la Presidencia de la República, antes de convertirse en portavoz oficial del 2004 al 2007.

Posteriormente regresó a la India por segunda vez en su carrera, en donde ha tenido a cargo la embajada francesa, de 2007 a 2011. Sarkozy lo convocó al Elíseo posteriormente para el Ministerio de Exteriores y en las últimas semanas Hollande lo destinó a la representación francesa en Madrid. Jerome Bonnafont mantiene una relación sentimental durante muchos años con un hombre con el que todavía no ha contraído unión matrimonial, ya que Francia todavía no contempla el matrimonio igualitario, pero está en proyecto de legalizarlo próximamente.

Más información – Francia: jerarcas religiosos antigay se unen en contra del matrimonio igualitario
Fuente – Ocio Gay
Foto – The Hindu

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *