FRANCIA: Organización LGBT denuncia aumento de la violencia homófoba

De acuerdo a la asociación francesa llamada ‘SOS Homofobia’ cada semana se producen al menos dos agresiones físicas por motivos homófobos en Francia. Durante la presentación de su reporte anual sobre la homofobia en el país galo, informó del alarmante aumentó en un 18 % de las denuncias de este tipo casos respecto al mismo estudio del año anterior.

El director de la asociación, Bartholomé Girard, informó a la prensa que este análisis desprendió que uno de cada diez de estos ataques se deriva en agresiones físicas y que durante el 2010 se han contabilizado 125 ataques, es decir uno cada tres días aproximadamente.

Girard también hizo hincapié que la gran mayoría de este tipo de agresiones físicas no llegan a ser denunciadas y subrayó que en el seno de la sociedad gala “persiste enquistado un núcleo de homofobia”, mas allá de una mayor visibilidad del colectivo en la actualidad.

SOS Homofobia también lamentó la “inactividad” del Gobierno francés a la hora de establecer acciones directas que permitan luchar eficazmente contra este tipo de agresiones y alertó seriamente sobre el “retraso cada vez mayor” de Francia en materia de igualdad en orientación sexual con respecto a otros países del mundo, después de que el Consejo Constitucional dictaminase recientemente que la prohibición de los matrimonios homosexuales no es contraria a la Carta Magna francesa.

Fuente: NT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *