FRANCIA: pareja española busca reconocimiento legal de su matrimonio

Un matrimonio de españoles que residen en Francia, buscan que su casamiento por las leyes españolas le sea legalmente reconocido en Francia, país que actualmente no acepta este tipo de uniones igualitarias.

La pareja de Manuel de Aguirre y Antonio Damieta, residen en Francia desde hace más de cuarenta años, y poseen la doble ciudadanía franco-española, y el pasado febrero contrajeron matrimonio en el consulado español de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

A su regreso a Francia la pareja de españoles intentó actualizar su estado civil ante los registros franceses para poder acceder a los derechos legales que derivan de la unión, pero desde la Prefectura de París (alcaldía) se les informó de que el gobierno francés no les reconocerá su actual estado civil, una dura respuesta que ha hecho que la pareja recurra ante la justicia francesa para luchar por sus derechos.

De Aguirre subrayó que “Francia reconoce todo matrimonio extranjero que esté de acuerdo a la ley del país donde se han casado los cónyuges”, destacando que no reconocer el mismo es “contrario a las leyes europeas”. La abogada de los españoles también afirmó que estas demandas “deberían aceptarse si la administración aplica las reglas del derecho internacional privado”.

Fuente: FU

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *