FRANCIA: polémica por una aplicación para móviles que predice si su hijo es gay

Los mercados de telefonía avanzan sin parar con sus diversas aplicaciones que actualmente asombran a los usuarios de teléfonos móviles. Este auge de tecnología ha llegado a límites insospechados con aplicaciones polémicas como la presentada para móviles Android que permite a los padres saber si su hijo es homosexual y si “todo está en orden” con este tema.

Para este fin ‘¿Es mi hijo gay?’ (‘Mon Fils Est-Il Gay?’, en francés) no duda en ofrecer al usuario un amplio cuestionario de 20 preguntas para que los progenitores resuelvan sus dudas respecto a la orientación sexual de sus hijos. De momento la misma sólo apunta al universo masculino, como si excluyera la homosexualidad femenina. Pero lo más escandaloso del asunto son el tipo de preguntas que se formulan para indagar la condición sexual del hijo y los remanidos clichés que aplica.

Entre las veinte preguntas mágicas que revelaran el presunto misterio se encuentran: ¿Le gusta el fútbol?, ¿antes del nacimiento, la madre deseaba tener una niña?, ¿lee diarios deportivos?, ¿ha participado en alguna pelea?, ¿es fan de cantantes divas?, ¿dedica mucho tiempo a peinarse?… Según las respuestas que ofrezca la madre le anuncian que su hijo no es gay y que ella será una feliz abuela o bien que a su hijo le gustan los chicos como a ella los hombres.

Diferentes medios de prensa francesas han puesto el grito en el cielo por los clichés que presenta la aplicación y numerosas asociaciones de derechos humanos del país galo ya han expresado su rechazo y piden la retirada de la polémica aplicación que “sólo” cuesta 1,99 euros.

Fuente: PN

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pablo dijo

    Hay una campaña para denunciarlo en google. hay que ir al Market de android, buscar la aplicacion y denunciarla, yo ya lo he hecho. Cuando se esta en la aplicacion para descargar abajo de todo da la opcion de marcar como inapropiada y al seleccionar das 5 opcionesy hay que marcar la que dice “incita al odio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *