Francia prevé autorizar la donación de sangre

Donación de sangre Francia

Las autoridades de la salud pública francesa prometieron analizar próximamente las recomendaciones que hasta el momento no permiten la donación de sangre a varones homosexuales por el presunto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH. La pasada semana, con motivo de la Jornada Mundial de Donantes de Sangre, la ministra francesa de salud, Marisol Touraine, se mostró partidaria de “revisar esta política”, pero siempre manteniendo la seguridad porque “no hay que correr el menor riesgo” de contagio.

La ministra subrayó al respecto: “El criterio no puede ser la orientación sexual”, y señaló que “en sí mismo eso no constituye un riesgo”. Touraine recordó también en su anuncio que “la multiplicidad de relaciones y parejas es un factor de riesgo, sea cual sea la orientación sexual”. Esta recomendación de la OMS surge de la revisión de estudios epidemiológicos que aún muestran que el mayor porcentaje de portadores del VIH sucede en ese segmento poblacional.

Diversos colectivos LGBT franceses luchan desde hace años, solicitando acabar con esta injusta política la cual consideran una discriminación directa y que, hasta ahora, no había respuestas favorables por parte de los últimos gobiernos franceses.

Más información – Chile: permitirán donar sangre sin importar la orientación sexual del donante
Fuente – Emol
Foto – Le Figaro

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *