Francia registró 7 mil bodas homosexuales durante 2013

El primer año en que ha sido legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, el país registró cerca de 7 mil bodas de este tipo desde finales de mayo hasta diciembre de 2013. El pasado martes (14) el Instituto nacional de la estadística (INSEE) reveló a la prensa que se realizaron aproximadamente 7.000 bodas entre personas del mismo sexo en Francia sobre un total de 238.000 uniones registradas en el país galo durante 2013.

El INSEE de Francia señaló sobre estos registros estadísticos que tres de cada cinco correspondieron matrimonios entre parejas de hombres, que la edad media de estas parejas homosexuales se situó en los 50 años en el caso de las parejas gays y 43 en el caso de las parejas de lesbianas, contra 37 y 34 años respectivamente que se corresponde en el caso de las parejas heterosexuales.

Este instituto estadístico francés también destacó que el mes de pico de las bodas homosexuales se dio en septiembre, cuando se registraron un total de 1.500 uniones. Respecto a los puntos de Francia donde se concentraron este tipo de bodas, el INSEE reveló que un cuarto de las uniones entre personas del mismo sexo tuvieron lugar en ciudades de más de 200 mil habitantes, y París sumó un 14 por ciento del total de las mismas.

Más información – Los primeros seiscientos matrimonios igualitarios de Francia

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.