Francia: Sarkozy anticipa que no legalizará el matrimonio igualitario

Nicolas Sarkozy

La semana pasada, el actual presidente francés Nicolás Sarkozy, adelantó que no reformará la legislación francesa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Agregó que se deberán buscar otras formulas para las parejas homosexuales, y afirmó al respecto sobre su visión en el tema: «Para mí, una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres».

También agregó que, a su parecer, “para tener un hijo (…) hace falta un hombre y una mujer”, aunque eso no quiere decir que una pareja homosexual no vaya a ocuparse bien de un niño. El presidente-candidato conservador consideró que para esas parejas homosexuales “hay que encontrar otra institución distinta que no deberá ser el matrimonio”. Todas estas declaraciones surgen en la recta final de su campaña para las presidenciales, cuya primera vuelta fue el pasado domingo y la segunda el 6 de mayo.

A pesar de sus contundentes declaraciones, el actual presidente negó ser homófobo y recordó que su partido se ha mostrado en desacuerdo con los pronunciamientos contra los homosexuales, como fue demostrado con el caso del diputado Christian Vaneste que fue excluido de su partido en febrero, por varios pronunciamientos de carácter homófobo, y en particular por haber negado que hubo deportaciones de homosexuales por parte de los nazis en la Segunda Guerra.

Más información – Sarkozy vuelve a arremeter contra el matrimonio igualitario
Fuente – Sentido G
Foto – Africanite

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *