La organización francesa ‘SOS Homophobie’ ha lanzado una campaña publicitaria por los derechos LGBT aprovechando los meses preelectorales en el país galo. Esta ocurrente campaña está utilizando a los diferentes candidatos presidenciales y reclamando que sean reconocidas en pleno derecho las familias homoparentales en Francia.
La campaña mediática muestra mediante una serie de montajes fotográficos con la cara de uno de los seis aspirantes a la Presidencia francesa pegada a un cuerpo de niño y junto a una pareja homosexual, en directa alusión a los 300 mil menores que son parte de una familia monoparental y no tienen los mismos derechos que otros menores franceses hijos de parejas heterosexuales.
En la campaña se pueden ver las caras del mismísimo presidente Nicolas Sarkozy, del socialista François Hollande, la ultraderechista Marine Le Pen, la ecologista Eva Joly, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el centrista François Bayrou.
«Sea cual sea el resultado de la votación de los próximos 22 de abril y 6 de mayo, continuaremos luchando para sensibilizar a la población sobre la realidad de las desigualdades y discriminaciones que afectan en la actualidad a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales», transmite el comunicado de SOS Homophobie, una organización LGBT que incansablemente lucha por los derechos de nuestro colectivo desde hace 18 años.
Más información – EE.UU.: parejas homosexuales exigen igualdad migratoria al gobierno de Obama
Fuente – Le Monde
Foto – El Periódico