Francia: socialistas planean legalizar el matrimonio en menos de un año

Hollande

El colectivo LGBT francés se muestra más que optimista respecto a la legalización del matrimonio igualitario, luego de que el pasado domingo los socialistas franceses lograran una contundente victoria que le otorgara una mayoría parlamentaria suficiente para llevar a cabo sin obstáculos el paquete de reformas sociales a favor de la comunidad homosexual, prometido desde su campaña electoral.

Esta nueva situación política en Francia, controlada por partidos progresistas de izquierda, abren el camino para que se aceleren los proyectos de ley y permitirá (según se rumorea) asistir las primeras bodas de parejas del mismo sexo en Francia en la primavera del próximo año.

Hace pocas semanas, los socialistas rechazaban cualquier posibilidad de dar marcha atrás con el compromiso electoral sobre los derechos para el colectivo LGBT, diciendo que no se conformarían con sólo una mejora a la actual legislación de uniones civiles a la francesa (el PACS o “Pacte Civil de Solidarité”) que incluye sólo algunos de los derechos y las responsabilidades del matrimonio civil.

El flamante Presidente de la República Francesa, François Hollande, manifestaba recientemente a los medios: “¿Por qué establecer discriminaciones? Si reconocemos que hoy día hay diferentes tipos de familia y ya tenemos desde siempre la institución del matrimonio, pues bien, que todo tipo de pareja tenga derecho a la institución del matrimonio”.

Más información – Escocia: mayoría parlamentaria apoya el matrimonio igualitario
Fuente – Gaystar News
Foto – Actuzone

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *