Francia: Taubira, el matrimonio gay es una exigencia de igualdad

Taubira Matrimonio Francia

Christiane Taubira

Este martes (11) la ministra de justicia francesa Christiane Taubira anticipó que el proyecto de ley que se presentará próximamente para permitir el matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo, tendrá un marco legal exactamente igual al que rige actualmente al de las parejas heterosexuales, y que el mismo será presentado en pocas semanas, hacia fines del mes de octubre.

En una entrevista a un periódico francés, la ministra afirmó que el texto aun se encuentra en fase de pre-proyecto, pero que ya se ha definido que se extenderá el derecho a las personas del mismo sexo según las disposiciones actuales del matrimonio, la filiación y el parentesco. Esto implicará modificar la definición vigente del Código civil que en artículo 144 reduce el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.

Estos términos serán sustituidos por personas de sexo diferente o del mismo sexo y por la noción genérica de “esposos” o “cónyuges”. La adopción, por su parte, “se efectuará en un marco idéntico al actualmente en vigor para las parejas heterosexuales”, precisó la ministra.

Esto significa que las parejas del mismo sexo podrán adoptar de manera individual o conjunta. “Quien desee convertirse en padre o madre del hijo biológico de su pareja, podrá acceder al procedimiento de adopción en las mismas condiciones que los heterosexuales”, señaló la titular gala. Taubira cerró la nota afirmando: “El matrimonio para todos responde a una exigencia de igualdad”.

Más información – Francia: el proyecto de matrimonio igualitario en menos de 60 días
Fuente – Queerblog
Foto – FD

Te puede interesar

Categorías

Adopción, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *