FRANCIA: Un alarmante porcentaje de estudiantes franceses son homófobos

Un estudio de diversas asociaciones LGBT francesas durante el 2010 arrojó el resultado de que un alto porcentaje de estudiantes son intolerantes frente al colectivo homosexual. Esta encuesta realizada en diversos institutos franceses refleja una latente homofobia tras demostrar que el 19% de ellos siente asco cuando ve a una pareja homosexual besarse o cogerse de la mano. Tambien 13% de los encuestados cree que la homosexualidad es “una orientación sexual desviada”, y un 9% piensa que es solo “una moda”.

Un dato alarmante recogido fue descubrir que uno de cada cinco estudiantes franceses no ve la homosexualidad al igual que la heterosexualidad, ya que piensan que “no es una manera de amar a los demás”. La mayoría de estos estudiantes no creen que las palabras “maricón”, “puto”, “tortillera” o “marica” sean insultos, afirmando que estos términos no necesariamente deben ofender al colectivo LGTB.

Esta encuesta refleja la inacción del actual gobierno de Sarkozy que no se ha preocupado por promover políticas y medidas educativas que fomenten la tolerancia y reduzcan las discriminación hacia las minorías sociales, en un país que ha sido a lo largo de su historia un modelo de igualdad y derechos humanos frente al resto del mundo.

Fuente: UG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *