François Hollande condena el creciente clima de homofobia

François Hollande Manuel Valls

El presidente de Francia, François Hollande, condenó públicamente los diferentes ataques, actos homófobos y la violencia inusitada que los opositores al matrimonio igualitario están generando en el país galo a vísperas de la aprobación legislativa de la ley. En una alocución, el presidente francés afirmó que el derecho a manifestarse de los ciudadanos está reconocido, pero que de ninguna forma debería degenerar en atentados contra las personas o ataques a bienes públicos o privados.

El mandatario francés hizo directa referencia a los actos de vandalismo que se sucedieron el pasado miércoles en un bar gay de la ciudad de Lille, donde grupos homófobos rompieron cristales y atacaron a sus clientes, como también a los recientes enfrentamientos que sucedieron luego de una manifestación de opositores al matrimonio en las calles de París.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, también se ocupó del tema denunciando que durante los últimos meses se ha experimentado en Francia un aumento de la homofobia. Vals afirmó en una entrevista televisiva: “Me preocupa el clima homófobo que se está creando”, e hizo mención a las “amenazas de muerte” que han recibido los diputados que están apoyando el proyecto del matrimonio igualitario, cuya votación definitiva se prevé para el próximo 23 de abril.

Más información – A sólo un paso de la aprobación del matrimonio gay en Francia
Fuente – SwissInfo
Foto – L’express

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *