Freddie Mercury, un nuevo aniversario del gran provocador

Freddie Mercury

El pasado miércoles 5, el desaparecido líder de Queen hubiera cumplido 66 años. Admiradores de todo el mundo le rinden tributo en su aniversario. Farrokh Bomi Bulsara nació un cinco de septiembre en 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), y a lo largo de su vida se convirtió en una de las figuras más provocadoras e influyentes de la música y el espectáculo del siglo XX.

Su figura de provocador nato hizo que su fama siempre estuviera ligada con la polémica. Muchas veces fue atacado por el énfasis sexual que imprimía a sus presentaciones. Mercury se refirió a sí mismo como “gay” en una entrevista de 1974, aunque por años dejó en entredicho una ambigüedad bisexual.

Mercury fue también criticado en los noventas por haber ocultado durante muchos años su condición de VIH y especulando que podría haber ayudado mucho promover la lucha contra el SIDA si hubiera sincerado su condición desde un principio. A finales de 1991, Freddie Mercury fallecía en su casa de Londres, a causa de una complicación pulmonar mortal provocada por el SIDA que padecía desde hacía varios años.

Desde su desaparición, numerosos homenajes se sucedieron en su memoria. Entre los más destacados se encuentra el concierto mega ofrecido por los miembros restantes de Queen en la primavera de 1992, el programa especial de History Channel: ‘Freddie Mercury; la historia no contada’, y más recientemente en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta semana, el popular juego Angry Birds anunció que realizaría próximamente un personaje caracterizado como Mercury para celebrar su natalicio.

Más información – Alan Turing, el genio homosexual cumple el centenario de su nacimiento
Fuente – El Comercio
Foto – Biyografin

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *