Freddie Mercury: una vida en fotografías, el último libro

Freddie Mercury fue un cantante icónico que casi no necesita presentaciones, que mantuvo una enorme popularidad a lo largo de su brillante carrera, siendo la cara de su banda, Queen, por más de dos décadas. A pocos días de conmemorarse su desaparición, se edita un nuevo libro que recopila fotos inéditas de la estrella y que pretende reflejar un costado más íntimo del cantante que fuera una de las figuras más influyentes de la escena musical de finales del siglo XX.

‘Freddie Mercury, The great pretender: A life in pictures’, es el libro del periodista británico Sean O’Hagan (The Guardian) que sirve de homenaje visual al cantante, fallecido hace 21 años, el 21 de noviembre de 1991. El nuevo libro contiene numerosas fotos de la colección privada de su familia, mostrando imágenes de su infancia y de diferentes etapas de su carrera artística, además de memorables producciones de fotógrafos célebres como Mick Rock y Snowdon.

En el libro O’Hagan opina que nada expresa mejor la imagen de Mercury que el mítico vídeo de ‘Bohemian Rhapsody’ de 1975: «Es como un prisma, repetido como una representación caleidoscópica de sí mismo. Mercury era así, múltiple: la estrella, el camaleón y el soñador en el más estricto sentido del término».

Más información – Cine: confirman rodaje del biopic sobre Freddie Mercury
Fuente – Examiner
Foto – PGW

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar