Futbolista británico Liam Davis sale del armario en una entrevista

Liam Davis Gainsborough gay

Liam Davis, un futbolista del equipo Gainsborough Trinity de la liga inferior de Inglaterra, declaró en un reciente reportaje para la prensa británica que se siente orgulloso de mantener una relación amorosa con otro hombre, una declaración que lo convirtió en el primer futbolista (en actividad) abiertamente homosexual del fútbol británico. El joven mediocampista de 23 años declaró para la prensa inglesa que en los últimos días se sintió motivado para hablar abiertamente sobre su orientación sexual, luego de leer las recientes declaraciones del exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger, que salió del armario hace pocos días.

Davis reveló que sus familiares y amigos saben de su orientación sexual desde 2009, y también ha compartido esto con otros compañeros de equipo y con algunos jugadores de otros equipos con los que mantiene amistad. El jugador inglés también afirmó que decidió este pasado verano revelar su orientación a algunos compañeros del Trinity, y que este hecho no provocó ninguna experiencia o reacción negativa en este entorno desde que tomara la decisión.

Davis también aseguró: “Yo no podría hablar de este tema si no hubiera recibido el fuerte apoyo de mis amigos, mi familia y mi pareja, y también ha sido crucial el gran respaldo que he recibido de mis compañeros de equipo y de mi club. El Gainsborough ha tenido una actitud brillante conmigo, la manera en que me han tratado es lo que me ha dado la confianza para hablar públicamente acerca de esto y para ser mejor como jugador”.

Más información – El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger sale del armario

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *