Futbolista español multado por un comentario homófobo

Suso Liverpool gay

La Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) decidió multar al centrocampista español del Liverpool, Jesús Joaquín Fernández ‘Suso’, por promover la homofobia en las redes sociales. Una comisión independiente de la FA estudió el caso sobre los cuestionados dichos del futbolista gaditano, y declaró esta semana que la actuación del jugador fue inapropiada, al publicar en Internet un mensaje que incluía despectivamente una referencia a la supuesta orientación sexual de otro compañero.

Este caso sucedió cuando el jugador de 19 años publicó en su cuenta de Twitter un mensaje junto a una fotografía del jugador español José Enrique, en la cual este último se sometía a un blanqueamiento dental, comentando, supuestamente en broma: “¿Qué carajo está haciendo? Este tío es gay. Tiene algunos problemas mentales. Hace de todo menos jugar al fútbol”.

La Federación Inglesa es inflexible frente a este tipo de actitudes de sus jugadores, dado que considera que son parte de una institución, motivo por el cual deben fomentar la inclusión y no la discriminación en todos los sentidos, hasta en su manera de comunicarse públicamente. Por estas razones decidió aplicar a Suso una multa de 10.000 libras (unos 12.300 euros). Muchos no entienden la multa y la consideran una exageración, son los mismos que no perciben que la sanción es por el carácter despectivo que utilizó el joven jugador el termino “gay” para tratar a otro individuo.

Más información – Anders Lindegaard opina que hace falta un héroe gay en el fútbol
Fuente – La Verdad
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *