Futbolistas británicos mantienen el temor por salir del armario

Clarke Carlisle UK fútbol

Clarke Carlisle

Clarke Carlisle, presidente del comité directivo de la Asociación de Profesionales del Fútbol (PFA) de Inglaterra y Gales opinó que el primer jugador de la liga británica que salga del armario podrá asegurarse una importante fortuna en contratos comerciales seguramente, pero también advirtió que necesitara un gran apoyo general para afianzar el gran paso que significaría para el deporte británico.

Carlisle de 32 años y actual jugador del York City, admitía a los medios británicos hace pocos días sobre las enormes dificultades que supone combatir la homofobia en el mundo futbolístico y pedía comprensión y apoyo hacia los jugadores homosexuales que actualmente no se atreven a hacer pública su orientación sexual.

El dirigente y jugador británico agregaba también un dato en cifras sobre el tema: de ocho futbolistas homosexuales, con quienes trato el tema del outing (salir del armario), un total de siete le habían respondido su rechazo a revelar su orientación. “Cualquier jugador que esté pensando en hacerlo necesita tener, evidentemente, mucha valentía”, aclaraba Carlisle.

“En realidad, el primer jugador que de el gran paso bien podría beneficiarse de grandes oportunidades comerciales. Eso también es una realidad”, opina el dirigente de la PFA, al referirse al boom mediático que supondría esta revelación.

Sin embargo, Carlisle también recuerda el triste caso del jugador Fashanu. “Hasta ahora la única referencia de outing que tenemos en el fútbol británico es Fashanu, y esa historia quedó en la memoria de todos”. Justin Fashanu tuvo visibilidad en plena carrera en 1990 pero esta dedición posteriormente le condujo al ostracismo y finalmente al suicidio en 1998 con sólo 37 años.

Más información – Los hinchas británicos de nueva generación aceptarían a los jugadores gays
Fuente – Dailymail
Foto – GSFN

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *