Galesh rechaza los dichos homófobos del obispo López Llorente

López Llorente obispo homofobia

La Asociación de Familias Homoparentales de la Comunitat Valenciana (Galesh) respondieron el pasado lunes (30) sobre las polémicas declaraciones en las que el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, afirmaba que los matrimonios homosexuales provocan “un notable aumento de hijos con perturbaciones de su personalidad” y que la unión entre personas del mismo sexo aboca a un clima que “con frecuencia termina en la violencia”. Estas afirmaciones fueron incluidas en una carta dominical del obispo de Castellón, dedicada a la fiesta de la Sagrada Familia, y que se centra en lo que a su (estrecho) juicio es una familia y ataca contra aquello que él considera que no lo es.

Desde la asociación Galesh criticaron enérgicamente las declaraciones homófobas del obispo antigay y ratificaron que las parejas del mismo sexo forman también “familias felices y ajenas a la violencia”. Los representantes de la asociación valenciana acusaron a López Llorente de fomentar la violencia y el odio hacia las familias homoparentales con su discurso homófobo, y cuestionaron el fundamento de sus afirmaciones, preguntándole “en qué estudio sociológico se ha basado el religioso para realizar ese tipo de declaraciones tan graves y rotundas”.

En su comunicado, Galesh destaca que el matrimonio igualitario y la diversidad familiar “fomentan y crean un clima de igualdad, solidaridad y convivencia en nuestras familias”, así como que “el amor entre cónyuges o de las madres y padres monoparentales hacia sus hijos es inmenso y éstos crecen felices”, un hecho que ha sido ratificado en estudios realizados por la Universidad de Sevilla o la Complutense de Madrid.

Más información – Obispo Serafin amenaza excomulgar diputados a favor de derechos LGBT

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *