Galicia: denuncian homofobia institucional en un caso de adopción

Denuncian un caso de homofobia institucional por parte de la Xunta de Galicia al negarle a una pareja gay la posibilidad de adoptar un hijo. La pareja homosexual integrada por Santiago Vázquez Martínez y Daniel Baamonde, realizó los trámites para la adopción reuniendo todos los requisitos necesarios para el procedimiento y presentó su solicitud a principios del año 2011 en la ciudad de A Coruña (Galicia).

Luego de presentar todos los documentos los responsables del departamento de la Xunta, la misma le solicitó meses después a la pareja presentar nuevamente algunos documentos dado que alegaron haberlos extraviado, y luego de este pedido fueron citados nuevamente en una entrevista que les comunicaron finalmente que la Xunta los consideraba no idóneos para la adopción de menores.

La pareja y su abogada Ana Varela reclamaron una copia del expediente de adopción al que accedieron luego de numerosas solicitudes. Al recibir el expediente Varela alertó de las anomalías del trámite al encontrar expresiones homófobas en el mismo y comprobar que el proceso estaba plagado de irregularidades que no redundan en el beneficio de los solicitantes para acceder a la adopción.

Varela aseguró que hay expresiones en el citado expediente que “rayan lo delictivo” en el tratamiento declarado a la pareja gallega, por lo que deja de lado que puedan emprender acciones legales contra la Xunta por este supuesto caso de discriminación.

Más información – Colombia: Justicia avaló la adopción de los menores por el periodista estadounidense
Fuente – El Faro de Vigo
Foto – El Contenido Neto

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Adopción, Homofobia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.