GANDHI: Revelan que habría sido bisexual

Esta revelación será publicada en la última biografía que se editará en los próximos días en EE.UU. y que por seguro desatará una polémica entre sus seguidores. El nuevo libro llamado Great Soul (gran alma) ha sido escrito por Joseph Lelyveld, un reconocido escritor norteamericano ganador del codiciado premio Pulitzer. Según su libro al líder pacifista indio no lo excitaban las mujeres desnudas y estuvo perdidamente enamorado de otro hombre.

Según se adelantó a los medios estadounidenses, el libro plantea una teoría polémica dado que descubre que el pacifista era el arquetipo de un intelectual progresista del siglo XX: profesaba su amor por la humanidad como concepto pero, en realidad, despreciaba al ser humano como individuo. La revelación más sorprendente del texto, son las frases que Gandhi habría dedicado a Hermann Kallenbach, un arquitecto y fisicoculturista judio-alemán.

De acuerdo a la investigación del escritor, el pacifista indio habría abandonado a su mujer en 1908 por Kallenbach y habría mantenido esta relación hasta 1914, cuando habría sido interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el celibato que imponía Gandhi a los suyos (incluso cuando estaban casados) y otras palabras dedicadas al alemán muchos años después, sugieren que no habría concebido otra forma de amar. “No puedo imaginar algo tan feo como las relaciones entre hombres y mujeres”, afirmó.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Cultura

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *