GAY PRIDE 2011: Las marchas por el Orgullo Gay tomaron las calles en todo el mundo

Cientos de miles de personas participaron este último fin de semana de las diversas marchas del Orgullo gay alrededor del mundo. En París, como desde hace diez años, la marcha contó con música, fiesta y baile, pero el lema central en la capital francesa fue de tono político: “Por la igualdad, en 2011 manifiesto, en 2012, voto”.

El mensaje a la clase política fue contundente, como una clara advertencia que el voto de la comunidad estará condicionado al compromiso legislativo que los políticos que estén dispuestos a impulsar. La comunidad LGBT solicitó a los políticos que tomen el ejemplo del Senado de Nueva York que el último viernes reconoció el matrimonio igualitario por medio de una votación histórica.

En Berlín, la marcha tuvo un tinte deportivo, dado que durante estos días se dio cita allí el Mundial de Fútbol Femenino. En una extravagante y colorida parada, marcharon más de cincuenta carrozas en la 33ª edición, que este año recordaba el histórico levantamiento de los homosexuales en 1969 contra las redadas policiales en Christopher Street, Nueva York.

El lema elegido para este 2011 fue “Juego limpio con la diversidad”, un mensaje contra la homofobia en el deporte de cara al Mundial femenino, que finaliza el próximo 17 de julio.

Fuente: EU

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *