Emotivo homenaje fotográfico de parejas militares estadounidenses

Recientemente, la artista australiana Tatjana Plitt ha presentado un emotivo trabajo fotográfico denominado ‘Guerreros Gays’ (Gay Warriors) en el cual muestra una colección de fotografías de nueve parejas militares del mismo sexo que han podido salir a la luz luego del veto de la ley anti-gay “Don’t Ask, Don’t Tell”, que condenaba a estas parejas al silencio social. Esta colección de fotos hacen un simpático homenaje a las antiguas fotos y retratos familiares que mostraban mediante una imagen el valor y sentimiento de estas uniones. La artista lo describe en su comunicado de prensa como un esfuerzo para “celebrar el respeto y la validez de esas parejas homosexuales y brindar una visión contemporánea del matrimonio y de los tipos de familia actuales”.

Plitt, establecida actualmente en Washington, D.C. (EE.UU.), afirmó sobre el trabajo: “Me siento honrada que estos soldados y sus familias me hayan abierto las puertas de sus hogares y hayan confiado en mí para contar una parte de sus historias. Su apertura social, a pesar de la discriminación que deben enfrentar, es un testimonio de su fortaleza y me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de ser un testigo de su camino. Ahora ellos tienen sus miradas puestas en el futuro y su próxima batalla será lograr la completa igualdad legal con el matrimonio igualitario en todo el país”.

Más información – EE.UU.: el polémico Newt Gingrich acepta el matrimonio gay
Fuente – Advocate
Foto – Advocate


Categorías

Fotografía, Igualdad

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.