Genética: predicen que padres del mismo género podrán tener hijos con el ADN de ambos

Familia homoparental

Aarathi Prasad, una conocida genetista británica ha revolucionado recientemente al Reino Unido luego de la publicación de su libro: ‘Like a virgin. How science is redifining the rules of sex’ (‘Como una virgen. Cómo la ciencia está redefiniendo las reglas del sexo’) en el cual vaticina que en un futuro próximo las parejas gays podrán tener hijos con el ADN de ambos. Prasad expone un nuevo mundo de reproducción asexuada y las futuras implicaciones que tendrá la nueva genética en los humanos.

La genetista británica reflexiona sobre los últimos avances científicos en reproducción asistida y predice que en un futuro cercano (aproximadamente 15 años) las mujeres no sólo podrán reproducirse sin tener sexo como hasta ahora (fecundación in vitro o donación de esperma), sino que también lo harán sin tener que experimentar el embarazo y con la posibilidad de desarrollar los cromosomas ‘X’ o ‘Y’ en el laboratorio. Bajo esta teoría se entiende que la genética está a un paso de que los avances científicos permitan a los hombres pasar por este mismo proceso y permitir a dos hombres o a dos mujeres tener hijos con el ADN propio de sendos padres o sendas madres.

Más información – SIDA: Tres décadas de lucha mundial para combatir la enfermedad
Fuente – El Mundo
Foto – PeekG

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *