George Kalogridis, el primer presidente de Disney World abiertamente gay

George Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort

George Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort

A principios de febrero la cúpula directiva de Walt Disney Parks and Resorts, responsables de la administración de los parques temáticos y centros vacacionales Disney, nombró a George Kalogridis como presidente de su mega complejo de ocio Walt Disney World de Orlando (EE.UU.). La noticia va mas allá de lo empresarial, debido a que Kalogridis, además de ser un reconocido ejecutivo, es también un hombre abiertamente homosexual. Este nombramiento, además de ser un reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años de trabajo en Disney, es también una muestra de visibilidad e integración del colectivo LGBT en el mundo empresarial estadounidense.

Kalogridis se ha convertido con este cargo en el primer presidente abiertamente gay de la gran compañía de entretenimiento, y tendrá a su cargo la dirección de más de 66 mil empleados. El greco-norteamericano de 59 años es descrito por sus amigos y colegas como “de la más pura madera Disney”.

La prensa estadounidense también reveló que mantiene una relación con su pareja, Andy Hardy, que también trabaja en la compañía y con el cual planea construir su casa en Golden Oak, una subdivisión residencial de Disney World, al noreste del complejo en Orlando. En 2011, Kalogridis participó en la campaña antibullying en YouTube de ‘It Gets Better’, en la cual afirmó: “Nadie debería ser acosado, lastimado o intimidado por ser diferente”.

Más información – Ben marcó la diferencia en ‘Make Your Mark’ de Disney Channel
Fuente – PM
Foto – PM

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *