GINEBRA: La ONU pide acabar con la ejecución de homosexuales

Una semana después del histórico apoyo de Hillary Clinton a los derechos del colectivo LGBT en la ONU, se suma la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, haciendo un llamamiento a los gobiernos del mundo para abolir la discriminación institucional contra los homosexuales, y establecer la misma edad de consentimiento para la actividad heterosexual y homosexual.

La comisionada hizo esta petición mediante un informe presentado el pasado jueves al Consejo de Derechos Humanos en la ONU, que en el pasado mes de junio aprobó la primera resolución de condena por discriminación sexual. Aquella votación fue vista como histórica para la mayoría de naciones occidentales, pero también fue criticada por países de tendencia discriminatoria como diversas naciones africanas y musulmanas.

“Sobre la base de la información presentada (en este reporte), emerge un patrón de violaciones de los derechos humanos que demanda una respuesta. Los gobiernos y organismos intergubernamentales a menudo han pasado por alto actos de violencia y discriminación basados en orientación sexual e identidad de género”, afirmó la Comisionada de la ONU.

“Actualmente existe una grave situación para los homosexuales que viven en estos países y que es necesario evitar y que también demanda una respuesta urgente al respecto de estos gobiernos”, explicó Pillay. El informe reprueba a los setenta y seis países que penalizan aun la homosexualidad y condena a los cinco (Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen) que todavía mantienen la pena de muerte para los homosexuales.

Fuente: EN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *