GLAAD eligió a los aliados por la igualdad LGBT en el 2012

GLAAD Diez Aliados 2012

La organización por los derechos LGBT en Estados Unidos, GLAAD, publicó el pasado domingo su lista de las 10 personalidades más sobresalientes del 2012 que han apoyado y puesto su voz a favor la comunidad LGBT. La lista denominada ‘Ten Famous Allies Who Came Out For Equality’ (‘Diez famosos aliados que surgieron en 2012 por la Igualdad’) incluyó este año como figura principal al presidente Barack Obama, por su histórico pronunciamiento a favor del matrimonio igualitario, que marcó un antes y un después en el posicionamiento político sobre este tema en los Estados Unidos y que favoreció una avanzada del debate sobre el derecho al matrimonio gay en todo el mundo en 2012.

También están presente en el listado del 2012 los cantantes Bruce Springteen y Carrie Underwood, la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden, el actor Josh Hutcherson (‘Los Juegos del Hambre’), el rapero Jay-Z, los deportistas Chris Kluwe y Brendon Ayanbadejo y la pequeña Honey Boo Boo. La GLAAD ha elegido a estas personalidades por su discurso de cara a la opinión pública y por su liderazgo, que ha servido de ejemplo para que otros puedan comprender porqué la comunidad LGBT es merecedora de igualdad, aceptación y respeto mutuo.

Más información – GLAAD reconoce a Lady Gaga su labor en apoyo al colectivo LGTB
Fuente – GLAAD
Foto – GLAAD

Te puede interesar

Categorías

General

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *