‘GLEE’: ¿Entiendes su éxito? (II)

¿Como puede ser que después de 8 episodios vistos, tan solo uno me haya resultado brillante?. ¿Por qué toda la serie gira en torno a “los guapos y guapas”?. ¿Como una mujer simula un embarazo y su marido, que vive y duerme con ella, no se da cuenta que la barriga es un cojín?. ¿Por qué el argumento de ‘Glee’ es tan… así?.

Asumo que no me gustó ver casi desaparecer al 80% de los miembros del coro ya en el segundo capítulo. Una o dos frases por personaje, dejando así todo el peso de la serie en los mismos personajes de siempre con las mismas historias de siempre hechas a base de argumentos sin fuerza, consiguieron que mis ganas de ‘Glee’ se tambalearan al punto de dejarse la frente en un bordillo de la calle. Realmente me interesaban más las vidas de Mercedes, Kurt o Tina. Pues aun siendo también personajes estereotipados, conseguían hacerme olvidar esos roles horribles de animadoras y jugadores fortachones.

Como no todo iba a ser malo, y tal y como he dicho al principio, hubo un capítulo que, a mi gusto, sí tuvo la esencia adecuada a seguir en esta serie. Y es que lo de ver al equipo de football del instituto ganando un partido gracias a la coreografía del ‘Single Ladies’ de Beyonce, fue tan bizarro que me resultó brillante -bailecito de Kurt incluído-.

Por mucho menos se han crucificado series en Estados Unidos. Encuentro muy peligroso lo de recurrir a historias imposibles de creer en el año 2010 aunque estas sean para una comedia. Además tendré en cuenta que algunas de las críticas obtenidas son parecidas a la que acabo de hacer. Así que, por ahora, no entiendo el enorme éxito de ‘Glee’, pues es una serie que, cojear, cojea bastante.

Te puede interesar

Categorías

Opinión, Series

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Mario dijo

    Yo entiendo perfectamente su éxito, es una serie que conecta muchísimo con el público juvenil porque tiene el toque de humor políticamente incorrecto que tan necesario es para la generación actual, pero es que además tiene la pizca exacta de cursilería y de buen rollo, los capítulos se pasan volando, tiene a la mala malísima perfectamente definida y cada uno en un rol que le viene perfecto. Es, desde mi punto de vista, una película de Disney de las de siempre pero convertida en serie de televisión y llevada a nuestros días. De ahí el éxito, Globo de Oro incluido.

  2.   El Gato dijo

    “Es, desde mi punto de vista, una película de Disney de las de siempre pero convertida en serie de televisión y llevada a nuestros días.”

    Visto así no me queda otra que darte la razón.

    He terminado de ver el noveno capítulo y sigo pensando que las tramas no son sólidas, como lo del embarazo de la animadora con el padre real incapaz de decir la verdad a el que se supone que es su amigo del alma. También sigo viendo a Kurt como el mejor personaje de la serie. Y con respecto a los números musicales, como siempre, impecables. 😉

  3.   Pili Ramone dijo

    A mi cada día me guata más la serie. Va mejorando bastante según avanza. Y el especial de Madonna, de lo mejorcito visto en la tele en mucho tiempo.
    Yo quiero un Kurt para mi! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *