‘GLEE’: ¿Entiendes su éxito? (I)

Esta será una crítica positiva a medias, pues después de ocho capítulos vistos de la serie de moda por excelencia, no termino de entender de donde le viene el éxito a ‘Glee’.

Reconozco que soy uno de los muchísimos que han empezado a ver la serie a raiz del vídeo del montaje del ‘Vogue’ de Madonna que apareció en televisión. Algo tan bien hecho solo podía venir de algo bueno. Además, y siendo sinceros, lo del ramalazo de amor incontrolable por los musicales es algo conocido por todos dentro del ambiente gay. Pues con eso ya tenía un motivo de sobra para darle carta blanca a ‘Glee’.

El primer planteamiento de la serie me volvió a convencer. Un coro de instituto formado por un pequeño grupo de chicos y chicas que abarcaban desde la diferencia de etnias, pasando por los problemas físicos y hasta llegar a la condición sexual de uno de sus miembros, todo ello aderezado con los problemas personales de cada uno de ellos. Recurrir al grupo de minorías del instituto no era novedoso, pero como gancho me resultaba válido.

Llegaba el momento de los números musicales. Gran idea la de recurrir a canciones de éxito. Algunos montajes exagerados, al rollo de los videoclips de finales de los 80, como ventiladores en medio de el pasillo de un instituto, provocando melenas al viento en la chica que canta mientras el resto de estudiantes pasean por el lugar como si nada pasase y cosas así, conseguían darle un aire que, aunque añejo, resultaba igualmente fresco tratándose de una serie de televisión.

Pero claro, una serie no engancha solo con eso. Necesitamos historia, enredos, solidez… no solo música.

http://www.youtube.com/watch?v=BH8JyPY85UU
Te puede interesar

Categorías

Opinión, Series

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *