Gobernador de Michigan apoya la anulación de 300 bodas gays

Michigan 300 bodas gays

En una actitud claramente antigay, el Gobernador del estado de Michigan (EE.UU.), Rick Snyder, confirmó que su administración tratará a más de 300 bodas gays como si nunca hubieran existido dejando así en un limbo legal a cientos de ciudadanos LGBT de Michigan. Estas polémicas declaraciones de Snyder se realizaron luego de conocerse el fallo de un tribunal federal de apelaciones que la semana pasada confirmó que la prohibición del estado Michigan sobre el matrimonio igualitario que invalida las uniones de 300 parejas del mismo sexo, las cuales recibieron licencias de matrimonio el pasado mes de marzo, de acuerdo a los fiscales del estado que basaron en los documentos legales presentados hace pocos días.

Todo comenzó cuando el juez de distrito Bernard Friedman revocó la prohibición en Michigan sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en el pasado mes de marzo, llevando empleados de los registros de varios condados de Michigan a anotar de inmediato las solicitudes de matrimonio de las parejas homosexuales.

La prohibición se puso nuevamente en vigor luego de que 300 parejas habían logrado casarse – dejando a las mismas en verdadero un limbo legal y a la espera de la apelación de esta última decisión – un hecho concretado por el Sexto Tribunal de Circuito de Apelaciones que confirmó la prohibición de esta última semana. Luego de conocerse la resolución de la corte, el gobernador republicano del estado, Snyder dejo saber que su administración tratará a estos matrimonios como si “nunca hubieran existido”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *