Gobernador García Padilla da su apoyo en disputa de madre lesbiana

Alejandro García Padilla Puerto Rico

Alejandro García Padilla

El actual gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dio su apoyo a la moción presentada ante el Tribunal Supremo de este país, en la cual se solicita la reconsideración del fallo en contra de la adopción de una menor por parte de una madre lesbiana. Hace pocas semanas los medios se hicieron eco del injusto resultado del Tribunal Supremo puertorriqueño, que falló en contra de la profesora Ángeles Acosta, que buscaba normalizar su situación legal de madre al adoptar a la hija biológica de su pareja.

Ante este fallo, la procuradora general de justicia, Margarita Mercado Echegaray, presentó los últimos días una moción para que el alto tribunal reconsidere la decisión emitida. Esta semana, el gobernador García Padilla defendió la presentación de esta nueva moción y solicitó al supremo que reconsidere esta decisión.

García Padilla opinó sobre el asunto: “La adopción es un mecanismo legal para darle hogar a niños que no lo tienen. No puede objetarse la orientación sexual de la madre cuando se está tratando los derechos que ofrezcan la mayor protección legal de un niño o una niña”. El mandatario puertorriqueño agregó: “los tribunales deben entender que la discusión debe centrarse en el bienestar de ese niño. Lo que sucede en el dormitorio de los adultos no puede ser la discusión principal cuando se trata de la adopción de un menor”.

Más información – Justicia de Puerto Rico impide la adopción a madre lesbiana
Fuente – Noticel
Foto – END

Te puede interesar

Categorías

Adopción, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *