Gobernantes africanos mantienen persecución institucional sobre grupos LGBT

Zimbabwe GALZ group

GALZ group

Medio centenar de activistas LGBT fueron detenidos por la policía el pasado sábado (11) en plena reunión de la organización Gays and Lesbians of Zimbabwe (GALZ) en la ciudad de Harare. En un acto claramente intimidatorio la policía irrumpió el la sede de la organización durante una reunión convocada para debatir un informe sobre las violaciones de derechos humanos en Zimbabwe así como analizando el borrador de la polémica Constitución que se está redactando el actual gobierno anti-gay.

“Quince miembros de la Unidad Antidisturbios de la policía de Zimbabwe irrumpieron violentamente en la sede el sábado por la noche y llevaron a cabo el arresto de treinta y un hombres y trece mujeres miembros nuestra organización. La policía agredió a la mayoría de los miembros con garrotes y puñetazos antes de detenerles sin acusarles de nada”, informó el documento publicado por el GALZ en Internet. Afortunadamente los cuarenta y cuatro activistas fueron puestos en libertad tras pasar la noche en comisaría.

En la actualidad, los parlamentarios de Zimbabwe se encuentran redactando un borrador para implementar una nueva constitución, en la cual el derecho de los homosexuales no estaría garantizado, un hecho que ya se hace latente en las afirmaciones y acciones que el presidente del país, Robert Mugabe y su partido, ejecutan sobre colectivo LGBT de su país, al cual mantienen bajo permanente persecución institucional.

Más información – África: acusan a grupos religiosos occidentales de promover la homofobia
Fuente – Yucatán
Foto – Galz

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *