Gobierno de Alemania sabotea equiparación fiscal a las parejas gays

Parejas alemanas fiscal

Wolfgang Schäuble, el actual ministro de Finanzas de Alemania, ha decidido sabotear la aplicación de la sentencia dictada por la justicia germana que obligaba al gobierno a equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo en el ámbito fiscal. Esta decisión fue enviada desde el ministerio de Schäuble a todos los estados federados de Alemania, y de entrada inmediata en vigor, dejando nuevamente a las parejas homosexuales alemanas sin la esperada equiparación fiscal.

De acuerdo al fallo emitido por el Tribunal Constitucional de Alemania el pasado mes de junio, se obligaba al gobierno a otorgar los mismos derechos fiscales sobre el impuesto de la renta a las parejas del mismo sexo, de igual manera que disfrutan de este beneficio las parejas heterosexuales, una equiparación que permitía ahorrar miles de euros a las parejas del mismo sexo. Esta decisión fue aprobada posteriormente por el gobierno a fin de cumplir la sentencia y luego fue ratificada por el Bundestag (Parlamento Federal) a principios de julio.

Schäuble ha sido fuertemente criticado por la arbitraria medida ministerial que juega con los derechos de los ciudadanos homosexuales, dado que reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo unidas civilmente a utilizar el Ehegattensplitting (equiparación fiscal), pero al mismo tiempo la invalida al prohibirles presentar una declaración de la renta conjunta y denegar a los miembros de la pareja la consideración de parientes. La parte más cínica de la resolución ha sido la de equiparar a las uniones civiles en materia de deberes y no de derechos, por lo tanto el compañero o compañera del mismo sexo puede, a partir de ahora, ser declarado corresponsable en el caso de delito fiscal cometido por su pareja.

Más información – Tribunal Constitucional alemán falla a favor del matrimonio igualitario
Fuente – Queer
Foto – MB

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *