Gobierno chileno desagravia públicamente a la jueza lesbiana Karen Atala

El pasado viernes (14), en cumplimento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), el estado chileno realizó un acto oficial de desagravio a la jueza Karen Atala, a quien la Corte Suprema le había quitado la custodia de sus hijas por su orientación homosexual. El acto fue realizado en el edificio de la Cancillería en Santiago de Chile, y estuvo encabezado por el ministro de Justicia Teodoro Ribera, además de ministros de Estado, autoridades del Poder Judicial y representantes del Parlamento.

En marzo de este año, la Corte Interamericana dictó la sentencia condenatoria por discriminación contra el Estado de Chile en la que consignó que “no son admisibles las consideraciones basadas en estereotipos por la orientación sexual”. La jueza Karen Atala, de 49 años, recurrió a la Corte Interamericana luego de que en 2004 la Corte Suprema chilena revirtiera una sentencia de un tribunal inferior y le otorgase la custodia de sus tres hijas a su ex marido, basada en la condición de lesbiana de la magistrada.

Además del acto de desagravio, la Corte internacional estableció que el Estado chileno debe otorgarle a la jueza Atala una compensación equivalente a 53.000 euros así como atención médica y psicológica gratuita.

Más información – EE.UU.: jueza lesbiana aplica sus derechos para dar una lección de igualdad
Fuente – El Universal
Foto – Amnistía


Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.