Gobierno chino censura escenas gays de ‘Cloud Atlas’

Cloud Atlas China

Cloud Atlas, la última película de los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta), no logró superar la tijera anti-gay china, dado que los censores asiáticos decidieron cortar todas las escenas más apasionadas del filme, incluidas las homosexuales. Las tijeras de los censores chinos decidieron recortar para la versión a presentarse en los cines chinos nada menos que 38 minutos del filme, llevando a la película de casi tres horas a 134 minutos.

Los rígidos censores chinos de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (AERCT) decidieron eliminar en primer lugar aquellas escenas que consideraron como demasiado atrevidas para el público chino, basándose en las normas de difusión que dicta el AERCT. Bajo esta premisa, las autoridades chinas decidieron eliminar todas las escenas románticas y las más íntimas de la relación homosexual entre el del compositor Robert Frobisher (Ben Whishaw) y un compañero de Cambridge (James D’Arcy). La homosexualidad aún se mantiene como un tema tabú en el país asiático.

Wei Xinhong, Editor en jefe de la Oficina de Literatura y Artes Gráficas de Shangai, opinaba a través de su cuenta en la red social china Weibo sobre el tema: “¿Pero en qué tiempos vivimos? Todavía siguen queriendo controlar la mente de los demás. ¿Hasta este tipo de películas tienen que pasar por la censura?” El público chino de esta generación desaprueba este tipo de control intelectual de manera tajante, esto se comprueban en sus opiniones en las redes sociales chinas.

Más información – Lana Wachowski conmueve en su discurso para la gala especial del HRC
Fuente – Yahoo
Foto – IGN

Te puede interesar

Categorías

Cine, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *