Gobierno serbio veta nuevamente el Orgullo Gay en Belgrado

Por tercer año consecutivo las autoridades del gobierno serbio han decidido el pasado viernes (27) vetar nuevamente la realización de la Marcha del Orgullo Gay que estaba programada para celebrarse durante la mañana del pasado sábado. Luego de una larga reunión entre diferentes miembros del gobierno serbio y los responsables de los servicios policiales de la ciudad de Belgrado, el primer ministro, Ivica Dacic, anunció la negativa de la realización de la marcha al considerar que existe un alto riesgo de que durante la marcha se produzcan ataques contra los participantes, como ha sucedido en la última marcha.

El primer ministro Dacic, argumentó su decisión declarando: «Las evaluaciones de la seguridad muestran que podrían producirse graves violaciones del orden y la paz públicas, y lo único más importante que los derechos y las libertades es la seguridad de los ciudadanos».

En octubre de 2010, la comunidad LGBT serbia pudo celebrar su primera marcha del Orgullo en la ciudad de Belgrado, a pesar de la fuerte oposición de grupos homófobos, que finalmente terminaron atacaron a los policías que escoltaban la marcha en unos graves enfrentamientos urbanos que se acabaron con más ciento cincuenta heridos, la gran mayoría de ellos agentes policiales. Los dos años que siguieron la marcha continuó suspendida por las amenazas de los grupos homófobos serbios.

Más información – Urgen al gobierno serbio a realizar la marcha del Orgullo Gay suspendida
Fuente – Euronews
Foto – La Información

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar