GOLDEN GLOBE 2011: Gran reconocimiento a los trabajos de actores y roles gays

Los premios Golden Globe (Globo de Oro) del 2011 han estado marcados por un gran reconocimiento tanto a las labores interpretativas de actores gays y lesbianas, como a interpretaciones de personajes gays y lesbianas para cine y televisión; y sin lugar a dudas ha sido la entrega con más presencia LGBT de la historia de estos premios.

El pasado domingo 16 fue la entrega de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, conocidos como los Globo de Oro, que premia los mejores trabajos en cine y televisión del año, premiación que es considerada como la antesala de los premios Oscar.

En televisión, uno de los grandes vencedores de la noche fue la exitosa serie ‘Glee’, que distinguió a dos de los integrantes de su elenco -y personajes abiertamente gay- Jane Lynch y Chris Colfer ganadores en la categoría mejor actriz y actor de reparto para la producción televisiva del 2010.

A este dúo ganador también se sumó otro actor abiertamente gay, Jim Parsons, que ganó su Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de comedia por su interpretación del maniático Sheldon Cooper en la hilarante serie ‘The Big Bang Theory’, galardón que se suma a su premio Emmy ganado recientemente por esta misma interpretación.

En cine también hubo grandes premios, como para la película ‘The Kids are All Right’ de la directora Lisa Cholodenko, que se alzó con dos estatuillas, una como Mejor Película (comedia) del año, y otra por la estupenda interpretación de Annette Bening en el rol de madre lesbiana, que se llevó el premio a Mejor Actriz (comedia), premio por el cual también competía su compañera de elenco y pareja en la película, Julianne Moore.

Fuente: UG

Te puede interesar

Categorías

Cine, Series, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario