Google quita de su buscador al portal ruso Gay.ru

gay.ru Rusia Google

Los internautas LGBT rusos han denunciado que en los últimos días que el motor de búsquedas de Google no permite acceder a la página del portal de noticias más importante de RusiaGay.ru. Este hecho ha sido ratificado por parte de Ed Mishin, director del portal ruso, que confirmó este hecho y detalló que hace pocos días entró en contacto con la división rusa de Google para poner una queja sobre el asunto. Hasta el momento la única justificación que manifestó Google sobre el hecho fue que había una queja por el contenido de la web.

Mishin aclaró que el contenido de Gay.ru es totalmente neutral, y que no se publica ninguna información o material gráfico de contenido sexual. Mishin intentó aclarar el asunto con Google, preguntando sobre cuál era el contenido conflictivo para el buscador. La respuesta de la empresa hasta el momento ha sido nula.

La nueva ley que prohíbe la denominada “propaganda gay” firmada por Vladimir Putin hace pocas semanas está quitando a la comunidad LGBT el derecho a la información y creando problemas a este tipo de sitios. Lamentablemente Mishin considera que en esta coyuntura homófoba que vive Rusia, Gay.ru acabará finalmente cerrando, como un insulto a la libertad de expresión de las minorías sexuales de su país. Mishin declaró: “Estamos esperando que cierren todo. El gobierno puede ahora hacer esto sin tener que ir a la justicia primero y además tienen otra ley que les permite cerrar cualquier sitio sólo porque les de la gana”.

Más información – Wentworth Miller sale del armario y rechaza invitación a Rusia
Fuente – Gaystar News
Foto – eNewspaper

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Internet

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *