GRAN BRETAÑA: Buscan familiarizar a los escolares sobre la homosexualidad en la sociedad

Los planes de estudio de las escuelas británicas podrán ofrecer a sus alumnos temarios que incluyan ítems asociados con la homosexualidad e incluidos en materias como matemáticas, geografía o ciencias, según esta nueva propuesta.

Esta iniciativa estará destinada al alumnado de cuatro años o mayores y tendrá como objetivo fomentar la enseñanza de temas relacionados con el mundo homosexual dentro de la sociedad actual. Esta acción partió de la agencia británica educación TDA, “Training and Development Agency for Schools” (Agencia de Entrenamiento y Desarrollo para las Escuelas).

El programa de estudio propone trabajar con imágenes y textos que muestren parejas del mismo sexo, usando material didáctico relacionado, como ‘And Tango Makes Three’, un libro infantil que trata de dos pingüinos macho que cuidan de una cría de pingüino, inspirado en un caso que sucedió en el Zoológico de Londres.

David Watkins, uno de los maestros involucrados en el proyecto, comentó:El programa sólo trata de familiarizar a los escolares con la sociedad de hoy, y busca que los escolares no ignoren que hay una parte de esta sociedad -lesbianas y homosexuales- que tienen los mismos problemas y vivencias que el resto el mundo”.

La iniciativa será oficialmente lanzada el mes de febrero y comenzará con el “LGBT History Month” (el Mes Histórico LGBT), una iniciativa para incentivar la educación sobre estos temas.

Fuente: Telegraph

Te puede interesar

Escribe un comentario