Gran Bretaña: David Cameron acelera la ley del matrimonio gay

David Cameron

En las últimas semanas, el primer ministro británico David Cameron se está enfrentando a una fuerte oposición y hasta a una rebelión interna en el propio bloque partidario respecto a su proyecto de legalizar el matrimonio igualitario en el Reino Unido. Por el contrario, Cameron parece dispuesto a no bajar los brazos y redoblar la apuesta acelerando el proceso para que la ley sea debatida a principios del próximo año 2013.

Cerca de un 40 por ciento de los parlamentarios (Tories) de un total de 303 se han manifestado en contra o inquietos con los planes del gobierno de legalizar el matrimonio igualitario en el 2015. El gobierno indicó estos últimos días que le dará a los parlamentarios el derecho a una moción especial, que permitirá a los legisladores manifestar objeción de conciencia a la medida sin ser disciplinados por el Ejecutivo.

Algunos legisladores expresaron también su preocupación acerca de marcar salvaguardas legales para proteger a instituciones religiosas que se nieguen a celebrar dichos matrimonios entre parejas del mismo sexo. Una eventual rebelión en la Cámara de los Comunes contra el matrimonio igualitario podría ser percibida como un golpe a la autoridad del Primer Ministro, como también a su credibilidad política según especulan últimamente algunos medios británicos.

Más información – Carla Bruni le dice sí al matrimonio igualitario
Fuente – Pinknews
Foto – Telegraph


Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.