Gran Bretaña: presentan el proyecto de ley de matrimonio igualitario

María Miller

La pasada semana, el gobierno británico hizo público el proyecto de ley de matrimonio igualitario para Inglaterra y Gales, que será debatido en el parlamento británico el próximo 5 de febrero. Maria Miller, actual Secretaria de Cultura y Ministra de Igualdad, ha sido la responsable de presentar este proyecto que, según el comunicado oficial, está destinado a “promover la ley sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, el cambio de género de personas casadas y en uniones civiles, acerca de las funciones consulares en relación con el matrimonio, el matrimonio de miembros de las fuerzas armadas en el extranjero, y propósitos asociados”.

El proyecto de ley también fija las condiciones legales para que las congregaciones religiosas británicas puedan celebrar o negarse a realizar matrimonios entre parejas del mismo. La ley contempla una cuádruple traba legal que no permitirá a las parejas homosexuales realizar demandas legales contra las congregaciones religiosas que rechacen oficiar ceremonias. El proyecto de ley es explícito al vetar a las jerarquías religiosas mayoritarias la obligación legal de oficiar matrimonios gay, que incluyen a iglesias de Inglaterra y Gales que por ley están obligadas a celebrar matrimonios heterosexuales.

Más información – Matt Jarvis alienta a salir del armario a los futbolistas británicos
Fuente – Gaystar News
Foto – GSN


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.