GRAN CANARIA: el turismo gay resiste a la crisis

Según un estudio realizado por el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha determinado que en este momento el turismo gay es el segmento más resistente en periodos de crisis económica. Este estudio ha analizado como los recursos y capacidades de un destino pueden facilitar el éxito de un determinado segmento de mercado como el consumidor homosexual.

El análisis ha llegado a la conclusión que el turista gay realiza un gasto superior a otros segmentos, y que posee un mayor nivel educativo, además de una mayor de fidelidad de regresar nuevamente al destino. En lo referido a los recursos que un destino de ‘sol y playa’ debe tener para atraer a dicho colectivo además del buen clima, ocio nocturno, buenas playas, específicamente buscan ambiente gay, entendido como un conjunto de empresas y servicios especializados (restaurantes, bares) y alojamiento de perfil gay-friendly, en relación a la tolerancia y actitud abierta hacia los homosexuales.

Este estudio especial se realizó en Canarias, especialmente dirigido al destino de Gran Canaria, dado que la idea que persigue el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible es potenciar el papel de Canarias como “laboratorio vivo” (living lab) para la investigación turística.

Fuente: ED

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *