Gran Hermano Brasil se estrena con beso gay incluido

Brasil Aslan Big Brother

Hace poco tiempo, un beso gay en horario central en la pequeña pantalla brasileña podía dar motivo a una polémica nacional, pero los tiempos van cambiando y la tolerancia sigue avanzando también en Latinoamérica. Así se vio la última semana en el estreno de la edición 13 de Big Brother Brasil, cuando el participante Aslan Cabral (32) y su pareja, Arthur Aguiar, se dieron un beso de despedida que saltó la tradicional censura de la cadena O Globo en el horario central.

La temperatura del hecho se midió perfectamente en las redes sociales, donde fue visto como un avance social entre los internautas, destacando por un lado el grado de tolerancia de los espectadores y por otro el apoyo de la dirección ejecutiva de ‘Rede O Globo’ de emitir el momento emotivo sin censurarlo. La escena del beso fue grabada previamente en el hogar de la pareja, en Recife (nordeste del Brasil) y posteriormente exhibido sin ningún alarde, proyectando un situación normal sin reforzar preconceptos.

Para algunos este es un gran paso, dado que el gigante televisivo de Rede O Globo, hasta ahora nunca permitió un beso gay en sus legendarias novelas. Es más, a principios del 2011 la dirección de la cadena enviaba una carta a una organización LGBT justificando los motivos de esta censura. La historia de besos gays en la televisión abierta brasileña remontan hasta 1990, en la serie ‘Mãe de Santo’, de la extinta cadena Manchete, en la que se vio el primer beso gay, y luego en 2011, las actrices Luciana Vendramini y Giselle Tigre se besaron en la novela ‘Amor e Revolução’, para la cadena SBT.

Más información – Australia: gana Gran Hermano y le propone matrimonio a su novio en directo
Fuente – Odia
Foto – Odia

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *